Vacios



Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío. 

La mayoría de los seres humanos tenemos pequeños o grandes vacíos , da igual que seas rico o pobre , inteligente o mediocre siempre siempre habrán pequeños o grandes vacíos .

Y la mayoría de los seres humanos somos lo suficientemente inteligentes para no precipitarnos al vacío , así que llenamos esos huecos con ficción ..nos vale la lectura , el cine , el teatro , un simple chismorreo o cualquier cosa que nos permita evadirnos por un instante  y  volar la imaginación.

 Cuando yo era peque me valía con media hora de dibujos animados para estar todo el día feliz e imaginando una vida de aventuras donde yo era el protagonista ..defendiendo un fuerte de los ataques de los  indios o abordando barcos . Pero conforme he ido creciendo y madurando , otras cosas me han motivado más que la aventura ; A saber el drama , la dicha , el conocimiento humano  psíquico , espiritual ,emocional , físico, la ciencia , el universo etc. Ahora no me basta con media hora , necesito ficción a raudales que suelen ser maratón de series y aún así cuando regreso a mi realidad sigo melancólico al sentir ese vacío . Dime qué debería hacer que no sea apuntarme a un retiro , yoga, manualidades ...debería ser vivir una aventura por mi propia cuenta ? Madurar con experiencias que no he experimentado jamás ? Ya no se qué hacer , las pilas están al 40 o 30 por cien , el colapso se producirá dentro de 20 años o 30 o en el mejor de los casos 40 y en ese momento mirare hacia atrás y no habré hecho nada.

Pero bueno siempre me queda escribir lo que me pasa ya que eso me alivia  , es una buena costumbre que he adquirido ya que por un instante parece que alguien me comprende y me escuchas aunque en realidad soy yo mismo quejándome a mí mismo , patético verdad ?

En fin no sé como acabará mi tiempo ojalá fuese un vidente para adelantarme y prepararme el camino a mi gusto , pero  no puede ser ya que ese es el trabajo divino y aunque lo somos no se nos permite andar sin tutela por la pequeñez de nuestra consciencia .

Admiro a la gente adelantada que madura pronto o tal vez debería detestarlos por qué aprovechan esa ventaja?  cuanta confusión !!.

Espero que mis palabras resuenen  y te hagan vibrar ...gracias por leerme.

Arte y Espiritualidad

Arte y Espiritualidad

Lo grandioso de una filosofía es que no sigue ningún dogma y tampoco una linea fija o patrón , existe si una fuente un detonante una raíz o si se prefiere una base. En la nuestra es el Libro de los Espíritus; un libro del que los simpatizantes nos abanderamos y que da un sin fin de interpretaciones de enfoques y perspectivas distintas.

Yo por supuesto tengo la mía particular , en parte difícil de digerir de hecho he tenido no pocos debates y controvertidas posturas contrarias a la mayoría .No voy a entrar en detalles de batallas pasadas , mi postura siempre ha sido y sera aportar mi argumento ; así que sin mas preámbulos voy derecho a lo que me inspira el momento presente.

Voy a meterme en el asunto del Arte y la Espiritualidad , primero voy a buscar la definición de Arte: es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado con una finalidad estética y también comunicativa, mediante la cual se expresan ideas, emociones y, en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros, corporales y mixtos .

Bueno en base a esa definición tan acertada “Arte es expresión “ y que es expresión? Expresión: movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, aunque su acepción más común es la de la demostración de una idea o de los sentimientos.

Es decir sacar algo del interior hacia afuera , yo lo diría de la siguiente manera expresión es construir , plasmar , dar forma a algo ,es crear.

Entonces si el arte es construir o crear , para que y con que finalidad el Padre nos ha dado esa virtud? Dicho de otra manera si yo le doy una bolsa de piezas de Exin Castillo a un niño de 8 años que intenciones tengo?…. Entretenerlo? nooo para eso vale un balón ,que este en forma tal vez ?…nooo el levantamiento de pequeñas piezas no va a darle mucha fibra a sus músculos , Educarlo? bueno eso me gusta mas ahí ya veo un sentido ya que el niño aprende por medio de su imaginación a base de probar a construir paredes , techos , almenas , castillos .

Obviamente el entretenimiento y el deporte son muy importantes nos relajan y recargan y por supuesto no se deben menospreciar , pero el principal objetivo como padres con respecto a nuestro hijo es que aprenda ha construir es crear es expresar es sacar lo que lleva dentro y para ello necesitamos ejercitar su imaginación y su intelecto , el ejemplo del castillo puede ser cambiado por otro si se prefiere como por ejemplo una libreta de dibujo o un libro .

Y cual es el plan del Padre y por que nos anima a que expresemos todo lo que tenemos? Para que disfrutemos de una placida estancia en el paraíso eterno? noooo, para que un dia despertemos en el la confianza absoluta y nos de luz verde para hacer su trabajo? por supuesto que si y es mi opinión. Dios es infinito no hay duda y es la inteligencia Suprema y causa primera de todas las cosas , pero es que nosotros los hombres somos su expresión , su arte si se quiere su interior hacia afuera de modo que EL lo mismo que el niño con el Exin Castillo busca en todos y cada uno de nosotros la perfección y la belleza.

Expresión de EL somos y al mismo tiempo se nos sugiere , invita , propone , incita , a crear y no a quedarnos como un bonito Castillo , ¿por que? Yo desde mi opinión es por que Dios es un TODO es una “conciencia de conciencias” conectadas siguiendo patrones distintos , pero con una fuente común “El Padre” y con una base común , El Amor y el Conocimiento. Tal y como refleja la pregunta 22 del Libro de los Espíritus nuestros espíritus emplean la materia y es el instrumento donde se manifiestan , pero son nuestras conciencias inmateriales las que a voluntad ejercen su influencia.

Entonces por que hay tantas y tantas formas distintas de expresar el Arte ; Las Plásticas , Las Escénicas , Las Musicales o las Literarias a su vez con un sin fin de grupos? Bueno desde mi opinión un Ser Humano que expresa Arte ya de por si ya manifiesta un tipo de adelantamiento al expresar emociones , sentimientos e ideas , y según el tipo de arte que manifieste y en que se decanta demuestra en que faceta se va ha formar para construir el día que el Padre le de toda su confianza , es mas me inclino a pensar que hemos de basarnos en todas las artes para lograr esa confianza .

Para mi de todas las artes las mas complicadas son las escénicas y las literarias .Las Literarias ya que estas no se centran en cuerpos o rostros o casas , no tratan de reflejar materia si no voluntades , personalidades , conciencias ,seres que obviamente desde nuestra prisma asociamos a rostros , cuerpos o casas , por ejemplo nadie imaginaria la locuaz ,extrovertida y alocada personalidad de El Quijote sin visualizar campos infinitos desarbolados de la Mancha con sus Molinos , pero aunque esa sea su imagen es su voluntad y su personalidad la que ha transcendido. Y lo mismo ocurre con las artes Plásticas , en ellas se trata de reflejar materia , rostros , cuerpos , lugares sin embargo si estos no despiertan sentimientos ocultos si no provocan algo o sugieren entonces caen en el olvido , ejemplo yo cuando veo el Guernica de Picasso me despierta olores a pólvora muerte y a desesperación , son sentimientos son ideas son emociones.

Para mi en particular las artes musicales son las mas desconocidas por lo que voy a omitir hablar de ellas y es posible que sea por que las artes musicales sean la máxima expresión , aunque no lo se ya que se escapa de mi conocimiento tan solo se que adoro la música .Pero las que mas me gustan desde luego son las escénicas , la danza , el Teatro , el Cine , la Comedia , el Canto .Como me comento una persona especial que a su vez había recogido de otra personalidad referente a el Teatro : Celebración de la vida, fiesta del cuerpo; reflexión activa sobre la muerte que otorga a la vida su precioso valor; arte del ser humano total, el teatro es el testimonio artístico más firme de la gran dignidad del hombre. …..Sublime

En la pregunta 565… del Libro de los Espíritus dice ¿examinan nuestros trabajos artísticos y se interesan por ellos?
Respuesta“Examinan lo que puede probar la elevación de los Espíritus y su progreso”.

Así que resumiendo mi humilde opinión y razonamiento en el cual vengo a proclamar que soy un constructor, eres un constructor , somos constructores ,expresamos lo que sentimos lo que tenemos en el interior y lo exteriorizamos construyendo un universo nuevo o al menos ensayando y eso es Arte

Pedro López

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...