CAUSA-EFECTO

El mundo gira en torno a nosotros mismos, podriamos decir que nosotros formamos con nuestra existencia parte de ese mundo tan maravilloso en el que vivimos.
El ser humano observa el mundo desde su conocimiento y podemos observar que todos los días se producen ciertas causas que dan lugar a ciertos efectos , por ejemplo damos por hecho que en Castellón el sol va a salir todos los dias por detras del mar , pero quien te garantiza que mañana y el otro vaya a pasar lo mismo , hay una causa-efecto basada en una experiencia pasada de que va a pasar , pero no deja de estar basada en algo que nosotros hemos visto anteriormente , pero no hay una seguridad de una invariabilidad de ese hecho en concreto.
Nosotros somos un cumulo de immpresiones que hacen que seamos un yo pero que si anulamos esas impresiones ¿donde estaria nuestro yo? , somos un cumulo de experiencias retenidas en nuestro organismo deseos, afectos ,temores, etc. pero si abstraemos ese cumulo de sensaciones que sabemos que existen desde el momento en que las sentimos , nos encontramos con un ser vacio. En conclusión nuestro conocimiento está basado en nuestra experiencia, y la relación causa-efecto es una consecuencia de la experiencia pero no es algo predecible porque puede variar en el futuro.
La teoria del empirismo de Hume es muy buena ,he intentado explicarla a mi manera espero que se entienda , pero hay otras teorias que son dignas de estudio aparte.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...