Mi concepcion del yo de la vida y del universo "El odio"


El odio , que palabra tan difícil de describir y tan difícil de eliminar .Describirlo es complicado ya que odiamos por tantas y variadas cosas que seria difícil hacer una lista pero básicamente el odio es amor distorsionado , odiamos a los que nos impidieron amar por que nos rechazaron  por que no lo hicieron perder  o por que no lo quitaron .

Cuando amamos y intentamos retenerlo para que no lo quiten nos volvemos celosos y eso lo convertimos en odio mejor seria dejar ese algo libre por que al odiar nos cargamos de oscuridad y eso no es amor propio,cuando alguien tiene algo que nos gustaría tener y odiamos a ese alguien por tenerlo nos volvemos envidiosos y eso se convierte en odio mejor
seria pensar que ese alguien lo merece y que nosotros también podemos merecerlo eso es amor propio.

Cuando maltratamos ,molestamos y nos burlamos de otra persona gratuitamente hacemos lo peor que se puede hacer que es despreciar, el desprecio es la ausencia de amor ya que aquello que despreciamos es por que nos parece de poco valor nos parece tosco ruin o monstruoso nos parece feo o asqueroso y eso lo traducimos en odio .Verdaderamente el desprecio aunque se traduce en odio no viene del amor si no de su ausencia , ya que con el acto de despreciar el amor esta ausente y verdaderamente somos malos e irremediablemente nos lleva a la oscuridad .

Me parece que si algo nos resulta desagradable podemos mirar hacia otro lado o hacer de tripas corazón y darle amor pero nunca jamas despreciarlo con burlas o maltratos.
El odio nace de la mente y no del corazón distorsiona la realidad y la importancia de las cosas y si no le ponemos freno ocupando nuestra mente en otros pensamientos mas positivos el odio va creciendo .
Desearle la muerte al ser odiado o disfrutar viéndolo muerto aunque solo sea con el pensamiento nos crea una espiral de angustia sin freno y sin remedio. Alegrarse de su mal o disfrutar con su fracaso nos proporciona infelicidad aunque nos suba la autoestima por que después de los primeros saltos de alegría viene el vacío , el vacío de saberse miserable y ruin.

El odio es muy difícil de combatir y esta muy bien alojado en los corazones humanos , es prácticamente imposible se sacar la escoba y barrerlo pues una vez lo hemos limpiado a la mínima vuelve.

La clave esta en distraer la mente , la clave esta en pensar positivo con cuestiones distintas a la que nos ocasiono angustia para ello hemos de distraernos con cosas que nos alegren y alejar de nuestra mente lo negativo pero eso es muy difícil. Para conseguir que lo que nos angustia pierda peso una buena manera es escribiendo todo lo que te venga a la mente , una vez acabado destruimos el papel así conseguimos poco a poco a adiestrar a nuestra mente a destruir pensamientos negativos.

Distinguir odio de maldad es muy sencillo , el ser malo desprecia gratuitamente simplemente por que disfruta y normalmente ataca a los mas débiles a los mas marginados a los mas fáciles de maltratar. Una persona buena puede sentir odio y también maldad , pero hay mucha diferencia ente ambas y la ultima nos lleva al abismo , sin embargo el odio se puede neutralizar con pensamientos positivos o con el perdón , “del poder del perdón hablare en otra pagina”.

Hay que tener cuidado con el odio y con el desprecio(o maldad) ya que lanzamos una gran cantidad de energía y no la reponemos como corresponde ya que nuestro espíritu se apaga y de la cual se alimentan los oscuros los fantasmas y los vampiros vivos , los peores son los oscuros o sombras por que se avisan como hacen los buitres ante un cadáver y cuando te das cuenta tu corazón esta lleno de seres oscuros que te ahogan y te asfixian y si consiguen dejarte sin luz pueden llegar a poseerte .
Tenemos que recordar siempre a nuestro espíritu y no dejarlo de lado , siempre tenemos que recordar que el solo se alimenta de amor o ahabáh y nos lo devuelve en forma de energía vital por consiguiente a menos ahabáh menos energía vital.

Por tanto el odio es junto al desprecio lo peor que le podemos dar a nuestro espíritu ya que no le damos nada.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...