El retraro de Inocencion X



Cuando el Papa Inocencio X vio el retrato que de él había pintado Velázquez, no le gusto nada, no era una pintura idealizada como era normal en la época. Había hecho el españolito una “fotografía” del mismo tal cual “buena” persona era y veía, él del Vaticano, se acordó de su madre, de su padre, tal vez tomó el nombre de Dios en vano,… pero, paradojas de la vida, si Velázquez no lo hubiera pintado tal cual lo veía y era, no hubiera pasado a la historia.

Ahora veo en las vallas publicitarias, de la propaganda electoral, la foto del “nostre president” y me pregunto quién ha hecho esa foto, todo un genio a la hora de ver la vida a través de un objetivo, un artista sin duda, esa media sonrisa, esos ojos dándole cara de pícaro y sin embargo, mirándote para ver cómo te puede ayudar, de pillo, de buena persona, seguirme conozco el camino, hidalgo personaje del Lazarillo de Tormes, si , pero… lo miro y me descentro, me descoloca. 
Yo tal vez habría hecho esa foto, pero no la habría elegido. 

En fin, el fotógrafo solo hace fotografías, otros deben elegir…ni yo tampoco habría elegido el color azul, por connotaciones obvias, … dios, es que lo criticamos todo, que manía.

Bueno, cuando vea la foto de otro candidato, volveré, a ver qué me dice.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...