sindicatos

Recuerdo que aya por el 98 del pasado siglo me afilie a un sindicato ,es lo mismo su nombre. El caso es que aquella gente aun era de aquella del puño alzado y aunque ya estaban aburguesados aun tenían valor para salir a defender a los trabajadores .

Recuerdo que hubo una empresa que despidió a tres chicas por presentarse a las elecciones sindicales y fueron despedidas antes de presentar sus candidaturas seguramente por un chivatazo .

El caso es que el máximo responsable de su ramo en Castellón organizo a 200 o tal vez 500 delegados y fuimos a incordiar e intimidar a la puerta de la empresa.

Poco después hubo unas elecciones internas dentro del sindicato y este señor las perdió pasando a el ganador todas las facultades de secretario del sector en la provincia .El nuevo secretario ,con mucha mas lavia pero con menos temperamento cambio en poco tiempo las formas ,a mucho mas tranquilas y pausadas .


Hoy este secretario aun sigue en su puesto aunque según los fueros creo que no puede exceder de 8 años , en fin el caso y a lo que voy es que toda organización necesita de coordinadores ,pero en el caso de los sindicatos creo que la figura del liberado no debería de existir .

El liberado es aquel que por la importancia de su puesto les es cedida las horas de otros delegados para que pueda dedicarse en su totalidad al cargo .Con lo cual y a mi entender este se acomoda , se aburguesa y pierde contacto real con lo que de verdad es ;"ni mas ni menos que un operario con facultades de representación".

Y con esto y acabando ,recuerdo que los sindicatos hoy por hoy no tienen casi afiliados , su representación es mayoritariamente de delegados que por supuesto deben de estar afiliados y poquitos mas .

LLevandome a la conclusión que estas protestas hechas hoy en contra del pensionazo a sido puramente para decir ¡existimos! , por que por lo que veo no quieren follones ni problemas , solo disfrutar de su estatus de liberados total o parcialmente.

Muy lejos quedan de aquellos que se alzaban aya por los 70 y 80 y que arrastraban a masas de trabajadores .

Hoy por hoy son meramente sucedáneos.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...