COLON Y SUS COSAS

Un par de banquetes reales costaban a la reina Isabel la Catolica tanto como costó patrocinar el viaje de Colon al nuevo mundo.

El marinero sevillano Rodrigo de Triana fue el primer español que avisto tierra americana durante el primer viaje de Colon.Éste prometió un premio para el primero que avistara tierra en lo que el creia Cipango(Japón).Sin embargo al volver a España Colon no tuvo dinero suficiente para pagar a Rodrigo, con lo cual Rodrigo irritado y desilusionado acabó sus días al norte del Africa convertido al islamismo.

Colon ofreció antes al rey portugues Juan II su proyecto ,pero este lo vio descabellado , y le ofrecio la expedición a la reina Isabel la Catolica,ésta pidio un dictamen a la Univerdidad de Salamanca sobre la viabilidad del proyecto.Para calcular la distancia se tuvo en cuenta las mediciones de Erastotenes ,la distancia hasta las Indias era excesiva y el presupuesto economico de Colon demasiado.
Tras intentar vender de nuevo su proyecto al rey de portugal y al duque de Medinaceli consiguió por fin una promesa de la reina.Tras la conquista de Granada prepararian el viaje,finalmente acabó las negociaciones y pudo acudir a la villa de Palos para buscar la tripulación.
Por suerte para el aunque sus calculos fueran erroneos se encontró con una gran masa de tierra denominada America .
Colon falleció en Valladolid en el año 1506 .

ANECDOTA DE COLON. (recogida en la bitacora de sus viajes) Un día se le presentaron a Colon varios indigenas en su puerta con la intención de matarlo .Salió Colon haciendoles frente y les dijo que si seguian con su proposito su Dios "actuaria ocultando la luna a la vista de todos esa misma noche.", primero los indigenas se burlaron y decidieron esperar a ver que pasaba esa noche,su burla se transformó en asombro y miedo cuando vieron que el vaticinio de Colon se cumplia.Colon tenia en su poder varias cartas de astronomia y sabia perfectamente que ese día iba a suceder un eclipse lunar.Y los animos de los indigenas se calmaron.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...