Reflexiones sobre el dinero

¿Que es el dinero? creo que el dinero es el crédito que obtenemos fraccionado en divisas representadas es un papel timbrado.

¿Cual es su inconveniente? Pues que un papel timbrado represente nuestro crédito.

¿Porque es un inconveniente? El crédito no debería ser tan fácil de ganar o de perder

¿Como debería fraccionarse el crédito? Exactamente no lo se, pero me ronda la idea que debería regularse en puntos o algo asi

¿Por que de tal reflexión? Pongamos el ejemplo del parado , si no trabaja no obtiene papel timbrado "crédito" ¿pero es justo? creo que no

¿Donde quieres ir a parar? Creo que la sociedad del papel "crédito" esta desfasada y crea muchas injusticias ,se puede crear mas papel del verdadero crédito y aumentar la inflación , o se puede adquirir por medios inmorales y premiarnos con un crédito que no nos corresponde.

¿Entonces como se debería regular el verdadero crédito? Creo que debería por humanidad concederse un mínimo a cada ser aunque sea solo para subsistir y premiar con excedentes al esfuerzo eticamente correcto.

¿Esfuerzo éticamente correcto?¿Que quieres decir? Pues que lo sociedad actual necesite ya sea físicamente "bienes de consumo" o intelectualmente "medicina, ciencia, ingineria"

¿Vale y por que unos deberían conformarse con un mínimo y otros tener excedentes? No he dicho eso , se podría rotar a cada ser dependiendo de sus facultades ,de la demanda y de la población dispuesta.

¿Pero eso es un comunismo? no exactamente , pues bien regulado todos podríamos disfrutar de los bienes que nos da la sociedad capitalista sin los inconvenientes de esta " miseria ,marginación o exceso de riqueza".

¿Hay demasiadas cosas que hacen inviable tal reflexión , como el derecho a la propiedad ,la herencia etc , no crees ? Si ,tienes razón una sociedad justamente administrada restaría valor a la propiedad privada y el derecho a la herencia ya que estas no serian necesarias y crearían conflictos y levantamientos. Creo que ese seria el peor obstáculo a superar , aunque tal vez hubiere una formula para que el crédito hereditario se pudiera transmitir y ser éticamente correcto "de hecho lo es" aunque en cierta manera no ,ya que este se ha generado partiendo del esfuerzo de otro aunque este "otro" tenga lazos genéticos , conyugales o simplemente amistosos. Y parto de la idea del "Esfuerzo éticamente correcto" como ser unipersonal.

¿Esfuerzo éticamente correcto como ser unipersonal ? Si bueno es un matiz para que esta sociedad nacida de mis reflexiones pudiese funcionar.

¿Piensas tonterías , no crees ? Tienes razón dejemos las cosas como están y borremos este fichero.


Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...