Oligarquia y caciquismo como la forma actual de gobierno en España. Urgencia y modo de cambiarla.

Centenario de la muerte de Don Joaquín Costa, y en esta casa, somos "costistas", osea, tontos perdidos, por decirlo de un modo real.

Primera Parte....


Una cita, fuera de contexto, lo que tu quieras, pero de vigencia plena, era el año 1900 más o menos, un siglo despues ahi estamos:

De los profesionales en general, sabios, artistas, jurisconsultos, literatos, dice el Círculo de la Unión Industrial de Madrid: “Los que se han sentido inclinados a la acción ha sido para ir a ayudar, antes o después del desastre, a los políticos causantes de él y tomar parte en el festín como otros que tales. Los demás han reducido su virtud a no participar: se han encerrado en su concha, haciéndose patria de sus libros, de su pluma, de su pincel o de su microscopio: no se han acercado al pueblo para consolarlo y cogerlo de la mano y luchar con él por la conquista de su porvenir: lo han dejado solo; han dejado que siguieran explotándolo y despeñándolo los mismos que lo habían explotado y despeñado antes”.

Uno por otro la casa sin barrer, entre todos la tenian, y ella sola se murio.

Era Don Joaquin, aragones, de haber sido madrileño o catalan, su lectura, su obra, hoy su centenario serian "por todos" conocidas.

Continuara.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...