MEDICINA EN CASTELLON ,PUBLICA Y PRIVADA

No es novedad que el dinero mueve montañas , y como es evidente la titulación en Medicina por la privada ya está mucho mas avanzada que en la publica , esperemos que como dicen en el 2011-2012 este implantada en la UJI y por fin sea una realidad ,transcribo lo que salia hoy en el periodico Levante referente al tema :

"La Conselleria de Educación se compromete a exigir a la Universidad CEU Cardenal Herrera los mismos requisitos en infraestructuras que ha exigido a la UJI para poder impartir los estudios de Medicina. La secretaría autonómica de Universidad y Ciencia, María Amparo Camarero, ha señalado que al CEU todavía no tiene luz verde para implantar Medicina, ya que no dispone de la necesaria de la autorización de la Agencia Valenciana de Evaluación y Prospectiva (AVAP), que está previsto que se reúna a finales de este mes.
Camarero ha aclarado que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), que ya ha otorgado a esta universidad privada su visto bueno, no evalúa las infraestructuras e instalaciones «porque esto se encarga la AVAP». La responsable de Universidades ha manifestado que los criterios exigibles serán los mismos para ambas universidades, pero ha subrayado que la puesta en marcha de los estudios por parte de la UJI depende de la financiación pública, mientras que la del CEU es asunto del capital privado.
Por su parte, el rector de la UJI, Vicent Climent, ha señalado que ha hablado por teléfono con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, para abordar este asunto y que éste le ha comunicado que los baremos para la universidad privada serán los mismos que se aplican para la pública. Climent le ha quitado importancia al hecho de que el CEU califique de «simples trámites» la decisión de la conselleria y ha reiterado que este hecho no afecta a los planes de la Jaume I de impartir Medicina en el curso 2011-2012.
Cabe señalar que la Conselleria de Educación aplazó la puesta en marcha de los estudios de Medicina en la UJI el próximo curso por falta de financiación y al considerar que las instalaciones que la Jaume I planteaba para albergar los estudios no disponían todavía de todas las garantías.

Instalaciones
La UJI plantea instalar la futura Facultad de Ciencias de la Salud en la UJI en el edificio de ampliación de la Facultad de Humanidades, mientras que la Universidad CEU Cardenal Herrera prevé impartir sus estudios en un espacio de 5.000 metros cuadrados del edifico de Lubasa en la Ciudad del Transporte. La AVAP será la encargada de estudiar la conveniencia de esta infraestructura como posible Facultad de Medicina del CEU en Castelló, ya que estos estudios requieren de unas instalaciones especificas."

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...