H2O

Nuestro planeta como todos sabemos tiene una gran proporción de agua , ahora se ha descubierto que en la luna hay agua ¿curioso no? Aunque siempre se ha dicho que la luna influye en el agua con las mareas , con nuestros cambios de humor , ahora no solo influye sino que posee tan importante elemento fundamental para la vida terrestre .Aqui reproduzco un trocito referente a este gran descubrimiento publicado en el periodico Mediterraneo:

" Los científicos creen que el agua es producto de la interacción del suelo lunar con el viento solar, corrientes de partículas que constantemente surgen del Sol. La radiación cósmica es el detonante que permite la reacción química: los átomos de oxígeno presentes en el suelo adquieren núcleos de hidrógeno y crean moléculas de agua o, posteriormente, hidroxilo, la variante más simple de H+O. Los científicos creen que el oxígeno es de origen endógeno, presente en la Luna desde tiempos inmemoriales, por lo que el proceso de formación de nuevas moléculas podría seguir en marcha.

COLONIZACIÓN Aunque se trate de cantidades pequeñas, el descubrimiento alienta la esperanza de que el agua pueda ser utilizada como recurso para el suministro humano. Si tienes un metro cúbico de suelo lunar, podrías exprimirlo hasta obtener un litro de agua, dicen los autores del análisis. "Si obtienes un litro, luego es fácil dividirlo en hidrógeno y oxígeno", insiste Larry Taylor, de la Universidad de Tennessee (EEUU).

En las rocas que recogieron las misiones Apollo también se detectó humedad, pero entonces no se pudo determinar el origen. De hecho, siempre se especuló con que las muestras se habían contaminado en los contenedores de conservación. "Ahora sabemos que esa suposición era errónea", concluye Taylor."
Ver este video

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...