APUNTES HISTORICOS EN TIEMPOS DEL NACIMIENTO DE JESUS

Palestina se divide en cuatro regiones naturales,no centramos en la región más rica en la que edificó Herodes el Grande la ciudad de Cesarea,residencia del gobernador romano y que tenia un puerto muy importante por el que se podia viajar a Roma.
Politicamente Palestina era una provincia del imperio romano y Herodes era su rey y gracias a su amistad con el emperador romano se le reconoció ese estatus especial.
Herodes procedia de una familia de proselitos,se le conoce como el Grande por las obras que hizó como la reedificación del Templo de Jerusalen.Al morir el reino quedó repartido entre sus tres hijos :Filipo, Arquealo y Herodes Antipas.
La economia en Palestina no era nada buena,una fuente era la agricultura pero su dependencia de las lluvias escasas e irregulares hacia que los bienes que producia eran escasos.La pesca quedaba reducida al lago Genesaret; se criaba ganado mayor en Galilea y corderos en el sur que se vendian mucho para los sacrificios.
El comercio y los servicios tienen su punto algido en ciudades como Jerico y Jerusalen,en ésta destaca su economia del Templo.Los ingresos de esta constitución provenian de:el impuesto anual religioso de dos dracmas, el comercio para sacrificios,y la venta de sangre de reses para fertilizar la tierra.
El Tesoro sufragaba las construcciones públicas de Jerusalen.
Cuando Jesus nació en Palestina ,era una provincia romana.Su Rey era Herodes el Grande.
En el año 6 a.C.Augusto manda hacer un censo en todo el imperio para saber cuantos habitantes tenia y poder establecer de forma adecuada los tributos era un censo economico.
Herodes muere en el año 4 a.C.que indica que Jesus no pudo nacer antes del año 4 ni despues del año 6.La zona de Belén donde nace Jesús está a pocas jornadas de Jerusalen.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...