COMO PERSONALIZAR EL FAVICON DE BLOGGER

Antes de nada puntualizar que es el favicon y para que se utiliza ; dicho lo cual el favicon es una imagen "ico"  por ejemplo imagen.ico que representa el logo, estandarte ,enseña de nuestra web o blog , es decir cualquiera que visite tu blog vera arriba en el navegador tu logo y si decide crear un acceso directo desde su pc este le aparecerá con tu logo por lo cual siempre le daremos un toque de distinción a nuestro blog .Siempre se le da el nombre de favicon.ico para que nuestro navegador la reconozca como tal ; en el caso de una web es muy sencillo de colocar simplemente creamos el archivo imagen lo subimos a nuestro hosting y ya esta .


Para Blogger necesitaremos crear el archivo , subirlo a un hosting cualquiera , apuntar su URL e introducirla en un codigo el cual insertaremos dentro de la plantilla de Blogger.

Bien para ello vamos a crear un icono "ico" no os digo programas por que casi todos son de prueba asi que los interesados que busquen uno que en la red los van a encontrar a docenas simplemente poner en google EDITOR ICO ,bien yo ya he creado uno para esta demo en la siguiente URL http://www.gratisweb.com/kalajann/images/favicon.ico "descripción :es un perrito con un disfraz de demonio en 48x48 "



Lo del tamaño es por que me gustan y utilizo iconos grandes en mi caso la resolucion de pantalla es 1280x1024 pero para el ico podríamos hacerlo de 24X24 O 16X16 perfectamente.

Bueno el código de este ejemplo seria el siguiente

solo hay que sustituir la url que yo he puesto por la nuestra ,siento que no lo podais copiar y pegar pero para que no produzca errores html en el post prefiero ponerlo como foto ,es muy simple de copiar a mano en un texto.

Y deberíamos ponerlo exactamente en esta parte de la plantilla entre el title y el skin exactamente asi



bueno y recordar que siempre que vallamos a retocar la plantilla debemos descargarnos una copia "por si acaso" , y nada mas fin.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...