EVIDENCIA ROMANA EN CASTELLÓN

Nos es grato para los ciudadanos de Castellón despertarnos con noticias gratificantes en el aspecto cultural,aparecidas en la prensa local.
Castellón como bien saben todos tiene muy pocos monumentos antiguos, ya que nos encontramos ante una ciudad bastante moderna .
Nos congratula en gran medida el descubrimiento que se ha hecho de los primeros hallazgos romanos documentados en Castellón,en el Camí Villamargo a escasos 200 m. del cruce con la autovia de accesos al puerto.
Estos trabajos abarcan casi 3000 metros cuadrados de extensión y han hecho aflorar una villa patricia romana datada entre los siglos I y III d.C. un momento en que el Imperio Romano se encuentra en plena crisis y la nobleza adinerada de Roma se dispersaba para instalarse en las provincias.
Estos hallazgos se encuentran en el entorno del Caminás,y refuerzan la teoria de que la Villa Augusta discurrió por esta calzada de origen ibero que conecta con otros emplazamientos romanos localizados en la provincia.
En estos restos se distingue la planta de una villa de grandes dimensiones, orientada al mar, que poseia un portico con columnas y otras instalaciones complementarias donde se albergarian cuadras, termas ,cocinas y almacenes para acumular el grano.
Sin lugar a dudas los romanos consideraron a Castellón un lugar digno para establecerse.

Hallan los primeros restos romanos de Castelló en Villamargo

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...