Truco html en blogger

Editar plantillas html no es demasiado complicado si se tiene un programa bien estudiado como Front Page y un tiempo practicando , pero cuando la guerra entre navegadores entra en el juego la cosa se complica. No existe un formato estándar que deje las cosas claras a la hora de ver la misma pagina en distintos navegadores.

En el caso de las tablas con esquinas redondeadas es un claro ejemplo de como puedes esforzarte para nada ya que el empleo de distintos navegadores esta muy extendido en los visitantes , frustrando todo el tiempo empleado en ellas.

La típica Tabla con esquinas redondeadas hecha con una tabla de 3 filas por 3 columnas insertando imágenes con las esquinas y las rectas en las celdas que rodean la celda central queda obsoleta cuando compruebas que con Internet Explores se ve de cine y con Firefox o Crome salen rotas y desencajadas.

Si tenemos un blog en Blogger y implementamos dicha tabla en un witchet html/java script , comprobaremos con decepcion lo antes descrito.

Si bien existe una formula para implementar tablas con esquinas redondeadas en un witchet html/java script , guardada celosamente por los webmaster que la conocen y que si la buscas tardaras una eternidad en encontrar ya que se utiliza la técnica de estilos en cascada CSS , y si bien la cosa es asumible cuando dispones de una web-hosting donde guardar los ficheros css la cosa se complica a la hora de implementar dichos códigos en un blog que no dispone de hosting como Blogger.

Así que nos quedan dos soluciones una la menos atractiva que es pagar por un hosting o un dominio personalizado como el que ofrece Blogger por 10 dólares anuales o cualquier otro servidor y dos que esta si es bastante mas atractiva que es localizar unos códigos CSS únicos que puedas implementar en un witchet html/java script.

La verdad sea dicha por dichos códigos hay que remover cielo y tierra hasta al fin dar con ellos a si que sin mas rollos patateros hay quedan

El color del fondo se puede cambiar busca el código display:block; background:#333 y cambia 333 por ccc por ejemplo ,normalmente se usan 6 dígitos como 404040 pero usar tres es para colores mas simples.

También se puede cambiar el tamaño de la tabla cambiando .raised {background: transparent; width:40% por width:180px o lo que es lo mismo cambiar porcentajes por píxeles.



Y ESTE ES EL RESULTADO DEMO Y EN ZIP



             




Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...