La Leyenda del Motor de Agua

El nunca tendrá un submarino en Cartagena como tiene Peral , ni tampoco aparecerá en los libros de texto junto a Juan de la Cierva o Ramón y Cajal, por no tener ni siquiera tendrá una triste calle con su nombre. Sin embargo invento el invento de los inventos , podríamos poner su invento por encima del motor a reacción o de la informática y decir que hizo el invento mas grande del pasado siglo, su nombre Arturo Estevez Varela natural de Extremadura , revelo su invento a principio de los 70 y paradójicamente su patente la cedió al entonces Estado Español el cual hasta la fecha es propietario del mismo.


Pero conozcamos la leyenda , esa que cuentan los abuelos y es que por aquel entonces el Nodo , las pocas Teles además de la Prensa dieron el anuncio de su extraordinario invento y de como Arturo hizo su demostración. Resulta que convoco a los medios un día en una Plaza "no veas que revuelo" llego el con una motocicleta y un botijo ,lo levanto y le pego un sustancioso trago , llamo a un niño que se acerco y le dio de beber del botijo acto seguido vació su contenido en el deposito de la motocicleta y después de dos patadas a la tercera arranco el motor se subió y se tiro cerca de dos horas dándole vueltas a la Plaza cuando la moto se paro agacho su nariz al tubo de escape le dio una fuerte inspiración y exclamo ¡oxigeno! , entre aplausos y vitorees.


Franco quedo estupefacto con el invento así que encargo a una comisión de científicos y ingenieros una valoración de tal , y según se cuenta Franco exclamo ¡ ya esta bien de hacer el ridículo no quiero volver oír hablar de ese invento! después de que la comisión desestimara tal invento dándole una valoración de inviable y caro , por que según se dice Arturo añadió un ingrediente secreto al agua presumiblemente Boro y así conseguir la electrolisis y la descomposición del agua en oxigeno e hidrogeno con el aprovechamiento de este ultimo .


Lo que nunca sabremos si es que Franco se vio presionado por intereses capitalistas o una vez mas por ignorancia maltratamos a un genio como tantas y tantas veces se ha hecho en España.



Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...