Fiesta para todos.


Incansable al desaliento año tras año, el Coronel ansiaba la llegada del programa de fiestas a casa, Aurora siempre se las apañaba para conseguirlo antes que nadie.

Sabia, el Coronel, para eso no le hacía falta leerlo, que dicho programa, como todos, como en todos los sitios, siempre era el mismo, en este caso, empezaba con el Pregó y concluía con el Madalena Vitol, pero…

Los años, que no pasan en balde, le hacían pensar, que por fin, llegaría el día, en el cual para formar parte y gaudir de la festa, no habría porque vivir a diez minutos de la Plaza de la Pescadería.

Una vez más, se equivoco.

Rindiese pues el Coronel, no era lo suyo claudicar, pero perdía ya toda la esperanza de poder un día ver un acto oficial del programa de fiestas de la Madalena, desarrollarse a lo largo de la Avenida Valencia,…

Un pasacalle, un desfile… una paella monumental para levantar el ánimo del barrio

Poder, tal vez, llevar a Aurora del brazo a la Salera para ver un castillo de fuegos artificiales y una mascleta.

Dar un paseo con los niños para que disfrutasen un día, si quiera un día, no mas, de Titeres, Magia, Circo, Castillos,… sin tener que salir de la Avenida Valencia…

Y por la noche, solo una noche, llevar a Aurora al baile al pabellón Ciutat de Castello.

No podrá ser.

Al Sur de la Avenida Valencia, todo el año es una fiesta, baste con recordar que ya tuvimos los maceteros, que sigue el carril bici por la acera, aceras imposibles, la grúa municipal al acecho, el ibi a precio de centro, el impuesto de circulación… ¿será verdad lo que dicen: compraron las banderas en China, allí tan lejos, en lugar de en el Mercado del Lunes?...

El Coronel, con ademan impasible, agarro el programa, y lo dejo en la terraza, ya se lo sabía, no lo necesita, lo usaría para “cama” de los canarios.

Como todos los años.

No quedaria mas remedio, que coger el coche, y si no hay donde aparcar, que abran el mercado, yo no quiero pagar,… que nadie le diga al Coronel que usase el transporte público, no lo haria, … con el autobús a las diez has de estar en casa, no hay mas…

Pero tampoco subiría al coche, tampoco andaría, … no saldria de casa.

Ni siquiera en bici, …

Cavilaba el Coronel:

Una de dos, o han sido atendidas nuestras quejas y va a desaparece el carril bici de la acera, como en su día los maceteros … o será que no somos de fiar y para evitar males mayores, mejor guardarlas … no se si te habrás dado cuenta pero no hay bicis disponibles ni para quien quiera ir al trabajo.

Andando al centro todos Madalena festa plena.

Amen.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...