Mi concepcion del yo de la vida y del universo "El Perdón"


La forma correcta de recibir el perdón es primero como ofensor arrepentirse del acto ofensivo observándose a si mismo y arrepentirse del daño causado poniéndose en el lugar del otro , ¡ah pero no vale intentar auto engañarse nooo pues el padre lo ve todo arrepentirse como si recitases una frase no sirve se ha de sentir de verdad ! .

Pero casos de ofensas derivadas de errores leves son fáciles de auto arrepentirse , la dificultad es proporcional a la ofensa.

Por supuesto ponerse en el lugar del otro mas difícil es cuanto mas alta a sido la ofensa , por ejemplo un muchacho que ha matado a su novia en un arrebato de lo que sea , tendrá que estar mucho tiempo por no decir toda su vida intentando ponerse en el lugar de esos padres a los que arrebato una hija o a los amigos de la misma y como no a la misma victima , un caso así tan duro conllevaría un estado de arrepentimiento constante y diario para el resto de su vida pues limpiar esa conciencia y ese dolor no es algo de “me arrepiento y ya esta” , incluso ese estado podría prolongarse mas allá de la vida física pues la expiación de un hecho tan grave no es algo inmediato.

El verdadero perdón viene del auto arrepentimiento y no de la sumisión , hay bastante diferencia entre ambos por ejemplo tenemos la fea costumbre de cuando ofendemos acércanos al ofendido y decirle con cara sumisa ¡perdón! ¿realmente que sabe el ofendido? ¿quien es el ofendido para saber que realmente mereces el perdón? si no  puede ver lo mas profundo lo mas real del alma del ofensor, ¿ y quien es un humano para perdonar a otro , acaso es superior? y o imagínense que el ofendido falleciera y al ofensor no le diese tiempo a recibir el perdon , ¡nooooo! .

Una vez hecho de forma sincera hay que trasladarle el sentimiento de arrepentimiento a la parte ofendida si se puede pero como un simple comunicado y no como un acto de sumisión , la parte ofendida puede aceptarlo o no la verdad que lo bonito como hermanos es que lo acepte pero si no lo acepta no pasa nada pues el ofensor ya ha realizado un acto de auto arrepentimiento y de purificación y su corazón ante Dios esta limpio.

Claro habrá quien piense no no yo si no perdono ese no esta perdonado ¡neta equivocación! Por que si el ofensor a sido sincero consigo mismo y su arrepentimiento ha sido verdadero nadie puede decir que esa persona no este perdonada por mucho que nos encapotemos en lo contrario , por lo tanto tenemos que asumir que el perdón es algo intimo y personal donde solo interviene el ofensor y este si puede comunicarle al ofendido sus sentimientos debe de hacerlo pero si el ofendido no quiere escucharle o a fallecido no importa pues el corazón del ofensor esta liberado.

En las culturas orientales como la hindú y la budista ya se habla del poder del auto arrepentimiento y en la polinesica van mas alla dándole el nombre de Ho'oponopono  y de su poder sanador ya que es la llave hacia la evolución y a través de esta al acercamiento de Dios.

Difícil es para las personas sin empatia o sin conciencia lo que llamamos psicopatas llegar a ser perdonados en esta encarnación quedándose de nuevo a repetir , ya que para ellos les es imposible ponerse en el lugar de los otros y arrepentirse verdaderamente ,su vida a pesar de su alta autoestima su falta de humildad y sus triunfos personales esta vacía y cuando su alma desencarnada vuelve al espíritu los guías y maestros espirituales le hacen ver una película de su vida y les hacen sentir el dolor que causaron en otros creándoles un estado vibratorio de turbación y angustia que habrán de purgar como almas en pena para al tiempo una vez conseguida la indulgencia por medio del arrepentimiento volver a repetir vida en este planeta o en otro similar es decir de la misma vibración o lo que seria un planeta de expiación que ahora también llaman de tercera dimensión pues básicamente son planetas muy físicos y muy bipolares.

Mientras que las almas que si han sabido auto arrepentirse en esta vida en la Tierra consiguen muchos puntos para que en la próxima encarnación estén en un planeta mas etéreo con mas amor y mas sabiduría .

En la proxima hablare de los distintos tipos de seres encarnados y desencarnados.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...