FRASES INTELIGENTES DE EINSTEIN

Creo que Einstein fue un gran cientifico y un gran genio de la humanidad y como tal nos dejó aparte de su legado cientifico ,una serie de frases celebres que paso a comentar, según mi propio criterio ,ya que cada uno puede dar el suyo propio:

1.-Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.Comentario:La vida es un misterio constante ,por tanto nosotros nos limitamos a descubrir lo que ya existe y cada uno descubre algo distinto de esa realidad global.

2.-Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber
Comentario: El estudio tiene que ser visto como un medio no como un fin ,de poder llegar a aprender algo nuevo que la vida nos ofrece.


3.-Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismoComentario:Pienso que lo que Einstein nos queria comunicar es que hay que partir de varias directrices distintas porque si siempre cogemos las mismas coordenadas siempre llegaremos al mismo punto,y las soluciones pueden ser distintas ,no tiene porque ser siempre la misma.

4.-Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos.Comentario:Nos damos cuenta que crecemos cuando por ejemplo tenemos un hijo y vemos que nuestras prioridades cambian ,no solo somos nosotros como uno sino que somos todos en conjunto .

5.-El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir.Comentario:Dios es un todo y esta en todo cualquier descubrimiento que nosotros hagamos es una ventana en que vemos el todo que forma parte de Dios.


6.-Cada día sabemos más y entendemos menos Comentario:Cuantos mas campos abrimos mas nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de lo mucho que nos queda por descubrir


7.-Es un milagro que la curiosidad sobreviva a la educación reglada
Comentario:Cuando tenemos una educación rigida y con unos valores ,es un milagro que sobreviva la curiosidad de saber algo mas a esos limites impuestos.

8.-¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.Comentario:Todo lo que hemos avanzado , no nos ha quitado el tener que ir a trabajar para ganar un salario, el tener que depender de un salario para sobrevivir, no hemos sabido usar la tecnologia para ahorrarnos trabajo y hacer la vida mas comoda , por ejemplo se podrian crear androides que nos facilitaran el trabajo de casa, distribuir el Estado una retribución a cada ciudadano y que el trabajo lo hcieran los robots, etc


9.-No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicarselo a tu abuela.Comentario:La simple lectura de una tesis o un problema no nos da el conocimiento , el verdadero conocimiento esta en entender los conceptos de lo que estas leyendo y saber explicarlo a otra persona y que lo entienda.

10.-Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.Comentario:Muchas veces la realidad puede resultar engañosa damos por cierto algo que puede ser que las premisas sean erroneas ,entonces si partimos de esa realidad equivocada nos podremos equivocar en todo el desarrollo que parta de esa premisa inicial erronea.


11.-Lo importante es no dejar de hacerse preguntas.Comentario:El misterio de la vida y de la misma naturaleza nos hace estar constantemente preguntandono porque pasa esto y lo otro ,porque aun nos quedan muchas cosas que no sabemos de donde vienen y el porque.


Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...