LA ESTRELLA DE BELEN

¿Cuantas veces nos habremos preguntado si realmente la estrella que guió a los Reyes Magos existió? Pues bien parece ser que de la citada estrella nos habla el Evangelio de San Mateo cuando dice "una estrella guió a los Reyes Magos hasta Belen..."

El primero que lanzó una teoria al respecto fue el astrologo aleman Kepler, teniendo en cuenta que el nacimiento de Jesus tuvó lugar entre el año 6 y el año 4 a. C. ya que debió haber ocurrido en vida de Herodes.

Él en 1603 observó una conjunción de Jupiter y Saturno en Sagitario,seguida al año siguiente por un agrupamiento triangular de Marte,Jupiter y Saturno.El 26 de septiembre de 1604 Marte entró en conjunción con Saturno y el 9 de octubre con Jupiter.El 10 de octubre Kepler descubrió un nuevo astro entre Jupiter y Saturno tan brillante como el primero de estos dos: se trataba de una Nova.

Kepler estimó que cada 800 años la conjunción de Jupiter y Saturno ocurre en la misma posición respecto al equinoccio vernal y calculó una triple conjunción para el año 7 a.C.

Supusó entonces que la triple conjunción del año 7 a.C.seguida de un agrupamiento de Marte ,Jupiter y Saturno en el año 6 a.C habia producido, igual que en 1604,un nuevo astro...y ese milagroso nuevo astro o nova seria la estrella de Belén.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...