LA GRANDEZA CLASICA

Hoy en día nos movemos rodeados de tecnologia , de un exceso de visualización pantallistica que nos lleva a dejar de ver la grandeza de la naturaleza que nos rodea , a comprenderla y a quererla ; yo siempre he pensado que a traves de la naturaleza podemos descubrir grandes cosas, que aún nos quedan por encontrar.

Yendo el otro día al cine quedé maravillada por la gran pelicula dirigida por Amenavar "Agora", un reencuentro con el pasado no tan lejano de Alejandria , una ventana abierta al pasado,donde nos encontramos con la sinrazón del fanatismo acerbado de la religión frente a la verdad a traves de la experiencia a traves de una filosofa , que tuvo la desgracia de nacer mujer,y de defender algo en lo que creia frente a fanaticos religiosos que subrogaban a la mujer a un segundo plano , basandose en escrituras interpretadas a su antojo.

Yo siempre he pensado que una cosa no quita la otra , creo que puede convivir perfectamente la razón con la religión , sin solapar una a la otra ;pienso que el mensaje de Jesus es puro y sencillo y que la Iglesia lo ha transformado a su propio interes, llevando a la hoguera a Miguel Servet que descubrió la circulación de la sangre , y a otros grandes descubridores que no se ajustaban a la sinrazón y al fanatismo de unas creencias que la Iglesia ,siempre cercana al poder,ha interpretado a su manera.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...