EL GRAN PALAU DE LA FESTA DE CASTELLÓN

En Castellón ya tenemos un sitio nuevo donde celebrar los eventos madaleneros u otros analogos el nuevo Palau de la Festa , por las fotos que he visto es del estilo de la Pergola pero más moderno y con gran tecnologia , he aqui lo que el periodico Mediterraneo ha publicado cuya transcripción es la siguiente:

"El gran Palau de la Festa de Castellón ya es una realidad. La obra, que se configura como una de las más importantes de la ciudad en los últimos años, ha sido posible gracias al esfuerzo de Ayuntamiento y Generalitat, que han sufragado los 7.652.520 euros que ha costado el nuevo edificio, situado en una de las entradas principales de la ciudad -entre la ronda Este y la avenida Chatellerault-. Todo un “orgullo de futuro”, según explica el alcalde, digno de la gran ciudad que comienza a ser Castellón.

Colorista, funcional y muy magdalero, el edificio acogerá todos los acontecimientos sociales de la ciudad, especialmente aquellos que contribuyan a enriquecer el mundo de la fiesta, empezando por la Galania a la reina que tendrá lugar mañana.

Todo ello en un Palau moderno y actual equipado con los sistemas que permiten un mejor y más económico mantenimiento, y que garantizan la eficiencia energética. Por ejemplo, el edificio cuenta con una instalación de iluminación inteligente que regula de manera instantánea la intensidad del alumbrado interior en función de la luz natural exterior que entra en el edificio, ajustando el consumo. Asimismo, la arquitectura del edificio también ha jugado un importante papel en la reducción del consumo energético. La instalación de una fachada de lamas exterior, regulables en inclinación y que aislan la construcción y estancias interiores, permiten una reducción en la climatización del 60%.

En definitiva, un inmueble de carácter singular pensado para “proyectar la imagen de modernidad de Castellón” y que ha sido diseñado en estrecha colaboración con los colectivos sociales y festeros de la ciudad. Con todo, el Palau de la Festa servirá para “engrandecer nuestras fiestas fundacionales”, apuntó el alcalde, Alberto Fabra."

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...