La Leyenda del Motor de Agua

El nunca tendrá un submarino en Cartagena como tiene Peral , ni tampoco aparecerá en los libros de texto junto a Juan de la Cierva o Ramón y Cajal, por no tener ni siquiera tendrá una triste calle con su nombre. Sin embargo invento el invento de los inventos , podríamos poner su invento por encima del motor a reacción o de la informática y decir que hizo el invento mas grande del pasado siglo, su nombre Arturo Estevez Varela natural de Extremadura , revelo su invento a principio de los 70 y paradójicamente su patente la cedió al entonces Estado Español el cual hasta la fecha es propietario del mismo.


Pero conozcamos la leyenda , esa que cuentan los abuelos y es que por aquel entonces el Nodo , las pocas Teles además de la Prensa dieron el anuncio de su extraordinario invento y de como Arturo hizo su demostración. Resulta que convoco a los medios un día en una Plaza "no veas que revuelo" llego el con una motocicleta y un botijo ,lo levanto y le pego un sustancioso trago , llamo a un niño que se acerco y le dio de beber del botijo acto seguido vació su contenido en el deposito de la motocicleta y después de dos patadas a la tercera arranco el motor se subió y se tiro cerca de dos horas dándole vueltas a la Plaza cuando la moto se paro agacho su nariz al tubo de escape le dio una fuerte inspiración y exclamo ¡oxigeno! , entre aplausos y vitorees.


Franco quedo estupefacto con el invento así que encargo a una comisión de científicos y ingenieros una valoración de tal , y según se cuenta Franco exclamo ¡ ya esta bien de hacer el ridículo no quiero volver oír hablar de ese invento! después de que la comisión desestimara tal invento dándole una valoración de inviable y caro , por que según se dice Arturo añadió un ingrediente secreto al agua presumiblemente Boro y así conseguir la electrolisis y la descomposición del agua en oxigeno e hidrogeno con el aprovechamiento de este ultimo .


Lo que nunca sabremos si es que Franco se vio presionado por intereses capitalistas o una vez mas por ignorancia maltratamos a un genio como tantas y tantas veces se ha hecho en España.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, que me entere yo, cualquier tiempo pasado fue mejor,... y por fin, has logrado la cuadratura del circulo, una historia, un cuento, donde Don Paco, es el bueno de la pelicula,...y los malos, los de siempre, los capitalistas...

maripopins dijo...

Hay cosas que interesa fomentar y otras que no , es cosa del money.

Anónimo dijo...

Y hay mentiras y cosas que no son verdad...

Por los siglos de los siglos, amen

Pedro dijo...

evidentemente las mentiras no son verdad ,obvio

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...