Apretate el cinturon.

¡Ánimo Pedro!, apretarte el cinturón.

Además, no deja de ser un placer que dentro de poco ya no podremos realizar.

Ha venido el IBI nuestro de cada año, con una aumento del 8 por ciento, ya no sé si es mucho o es poco, no sólo los políticos pierden la noción de la realidad, yo también.

Unos años más, cuatro o cinco, y ya no usaremos cinturón.

Si ayer pagabas 500 hoy pagaras 540.

Unos años más, y en una década lo habrán subido, han avisado, y el que avisa no es traidor, un cien por cien.

¿Si no es traidor, que sera?... mejor callarse.

Lo dicho, en unos años, no usaremos cinturón y ademas estará prohibido tenerlos para evitar que nos ahorquemos con el, en un ultimo acto de dignidad.

 

Hablar

Hablar por hablar ,que decir cuando el ser leido no es ya una conplacencia , si ser lo que sea que seamos hoy por hoy es humo.Ya no me conmueve nada , el genero al que pertenezco tiene dos vertientes y ambas igual de desiquilibradas.Veo igual que todos pero no miro ,Oigo igual que todos pero no escucho para que me voy a molestar.Yo y tu y aquel nada somos, nada podemos a nada pertenecemos.

Desasnando a Pedro. Una vez más.

-No tienen fe en nada. Y de ahí nace el ser embusteros. ¿Qué va a decir el hombre sin fe?. ¿Tú sabes lo que dicen en nuestra tierra cuando descalifican a un hombre?. No dicen "es un ladrón" ni "un criminal" aunque lo sea. Eso no tiene tanta importancia. Lo grave es si dicen: es un "sinsubstancia" o bien un "desubstanciado". En el hombre la substancia en la fe. Esa es la cuestión.

-Sal tu de ahí y habrá por el mundo al menos un hombre de fe.

- ¿Para qué? El aire que respire, el suelo que pise, todo será prestado. y vivir pidiendo prestado a la gente sin fe no me convence.


Ramón J. Sender
Crónica del Alba. 1

Metropolis...



Escena inicial.... Pedro, buscate entre ellos, yo tambien estoy ahi...




Que duermas bien, si esto y el bueno de Torosantos te dejan, ... que sueñes con Dalila Love

Nazarin.

Escena final de la pelicula Nazarin ( Adapatacion de la obra del mismo nombre de Benito Peréz Galdós) , Luis Buñuel. Mexico 1958.





Son muchas las interpretaciones, tu mismo, la tentación, la tentación, la tentación... oiras muchos tambores de Calanda en tu cabeza, diciendote.... ¿una piña?, ¿una piña?...

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...