Las Bicicletas son para la acera.

Agradecimiento ( II )


"Gracias" a quien corresponda, porque hoy al salir de garaje me han llamado la atención, han tenido que pasar una docena de años, para tal cosa, pero al final ha pasado y esto parece que solo es el principio…

Esperando a que se cerrase la puerta del garaje, un ciclista me ha pedido paso.

Cuando he salido, no estaba en mi campo de visión, así que ha bajado por la acera a algo mas de 5 km por hora que es lo que marca la señal.

Como la puerta se cierra despacio… y como no hay por donde pasar.

Yo, sin decir nada en ningun momento, cumpliendo con mi obligación de buen vecino he esperado a que se cierre.

Y el bicicletero hablando solo y con toda la prisa del mundo.

Que segundos más largos

El ciclista ha señalado el suelo para hacerme ver que el no tenia Ceda el Paso, y que era yo el que debía cederlo. Desconozco el código de circulación bicicletero.

Al cerrarse la puerta ha continuado con los aspavientos metiéndome prisa, lo he mirado y he visto con alegría como el semáforo se abría y yo por tanto no podía bajar de la acera.
Me he sentido como Clint Easwoot, y he estado tentado de bajar la ventanilla y dirigirle la palabra:
"Muchacho, tu no has tenido nunca la sensacion de estar en el sitio y lugar equivocado, encontrandote con quien no debes".

Que segundos más largos

Me he tomado mi tiempo para incorporarme a la calzada.

Le hervían los tubulares

He bajado a la calzada y me he tenido que parar en el paso de cebra.

He mirado hacia la acera y el ciclista, ha continuado a lo suyo, gritándole ya a todo el mundo, la “ley” le ampara, el carril bici es suyo y lo necesita… los niños camino del colegio, con sus padres o abuelos… todos entorpeciendo a un ciudadano ejemplar que sale de casa en bici en lugar de con el coche, que no contamina, que apuesta por una ciudad mas limpia y amable….

NO AL CARRIL BICI POR LA ACERA

2 comentarios:

Pedro dijo...

bueno esto es cuestion de derechos .Cuando un derecho choca con el del otro debe de prevalecer siempre el del mas debil.Cuando el ciclista va por la via , el coche le atosiga le espanta le acorrala , pero como ambos tienen derecho debe de prevalecer el del ciclista que es que mas tiene que perder (sobre todo la vida) .Sin embargo en la acera primigeniamente hecha para el peaton es el peaton quien se siente atosigado ,espantado, acorralado por el ciclista por tanto quien mal le pese es el ciclista quien debe ir con cuatro ojos ya que por mucha ralla que le pinten si aborda a un peaton va ha ser el ciclista quien page el pato.Y si no es que la justicia es una mierda.Lo que han ideado es una solucion tan racana como estupida ....no al carril bici por la acera

Anónimo dijo...

Has estado muy bien.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...