Hitos castellonenses del siglo XXI
Sin querer fue Castellón quien redefinió la Línea Recta como “cada una de las rayas que encierran el carril bici sobre una acera”,
dejando obsoleta la antigua definición que decía así: “la distancia más corta entre dos puntos”.
Siendo por tal hito la ciudad reconocida mundialmente.
Ello significo el cambio de buena parte de los principios científicos conocidos hasta ese momento.
Así mismo en un orden más “mundano” significo el fin del peatón como hasta entonces era conocido, las ciudades se quedaron desiertas de personas, y de perros que no hay mal que por bien no venga, si las personas querían pasear debían ir a los Centros Comerciales, lugares seguros para ellos, aceras, parques, ir a por tabaco, tomarte algo en una terracita, bajar a por el pan desapareció… y la suciedad de las calles también
Y el término de Peatón derivo en Bicicletero.
La ciudad quedo convertida en todo un Parque Temático de la bici: Mundo Bici, Acera Mitica, La Ciudad del Carril Bici, Castellón Carril Resort,…Ya lo dice el cartel de la plaza:
Ello significo el cambio de buena parte de los principios científicos conocidos hasta ese momento.
Así mismo en un orden más “mundano” significo el fin del peatón como hasta entonces era conocido, las ciudades se quedaron desiertas de personas, y de perros que no hay mal que por bien no venga, si las personas querían pasear debían ir a los Centros Comerciales, lugares seguros para ellos, aceras, parques, ir a por tabaco, tomarte algo en una terracita, bajar a por el pan desapareció… y la suciedad de las calles también
Y el término de Peatón derivo en Bicicletero.
La ciudad quedo convertida en todo un Parque Temático de la bici: Mundo Bici, Acera Mitica, La Ciudad del Carril Bici, Castellón Carril Resort,…Ya lo dice el cartel de la plaza:
“BICIS PARA TODOS”.
2 comentarios:
Nos encontramos ante un caso para el programa "cuarto milenio" se trata de un carril-bici que aparece y desaparece, se circuscribe a la zona del polideportivo y calles circundantes , ya que en la Avenida Valencia brilla por su ausencia, esta claro que os quieren tocar las narices ,por no decir otra cosa.
Y por otra parte en cuanto a la linea recta hay que ser logicos la parada de bus y las farolas estaban antes que el citado carril, hay un orden de entrada.
el otro dia vi a tres ciclistas crispados con un conductor increpandole ignoro quien tenia la razon y ahora con tu post me he acordado de este video ¡ojo! es muy fuerte
http://www.youtube.com/watch?v=o0lpqGzxum8&feature=related
....el tema es que el ciclista molesta tanto a coches como a peatones y lo mismo debe de pensar el de los coches y de los peatones ¿entonces? ¿cual es la solucion? desde luego castrar las aceras no.
C.H
Publicar un comentario