preguntas y respuestas

Un señor tiene una plantación de algodón y sus trabajadores esclavos hacen todo el trabajo , otro señor tiene una plantación idéntica y sus empleados tienen un salario digno ¿quien creen de los dos terratenientes que venderá el algodón mas barato ?.......como es obvio la respuesta esta cantada entonces por que no hacemos un símil entre un trabajador francés (europeo) por ejemplo y un trabajador chino o taiwanes (oriental).Seria la misma regla y por esa misma nos estamos hundiendo en crisis , paros, cambios de modelos laborales y sociales.

Otra pregunta; un señor llamado Sadam es el jefe del estado llamado Irak y un mal dia se le ocurre invadir un Estado vecino llamado Kuwait ,por dicha acción recibe palos a gorgotones de tal manera que acaba colgando de una soga .Otro señor también jefe del Estado llamado Rey Hassan de un país llamado Marruecos un buen día decide invadir un Estado vecino llamado Sahara Occidental sin embargo su heredero hay sigue y aquí no ha pasado nada ¿por que medimos con distintas varas hechos idénticos?.

Y así podríamos hacer un sin fin de símiles donde siempre esta de fondo una cosa imaginaria que la hemos fraccionado en dividendos y le hemos dado un valor y de la cual los habemos esclavos todos sin excepciones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Te falto recordar, por ejemplo, que la Segunda Guerra Mundial debio terminar con la toma de España por los aliados.

Que los dueños de los dolares siempre vieron al franquismo como a un aliado. Bases para todos.

Por dios, borra este post tambien, dejarme solo.

Y eso que no estudiaste bajo la LOGSE, que lio de ideas, conceptos y politica te llevas en la cabeza, y que mania con querer gobernar la casa del vecino, teniendo la tuya como la tienes.

A todo esto, vosotros los progres no estais en contra de la guerra de Irak, el intervencionismo y en pro de la Alianza de Civilizaciones...

Anda majete, para mi que te han cambiado las pastillas.

Sargento de Primera Instructor de Reclutas.

Pedro dijo...

Y como no olvidar el Estado de Israel , URSS 20 millones de muertos un 25% de Alemania USA , Gran Bretaña y Francia juntos no suman 1 millon el 75% de Alemania ,judios 6 millones .Se tienen que ir a Israel a dar por culo a los Palestinos¿quizas la Bonba Atomica tubo mucho que ver en el reparto, no?......si seguro.Casa esta controlada , algun brote verde pero lo fumigo rapido.Yo no soy progre yo voy mas alla.

Anónimo dijo...

OH UN ILUMINADO
DAME DE BAJA

Pedro dijo...

ya estas dado de baja , pasa por la garita para firmar el finiquito

la mari ponpins dijo...

No hay que mezclar conceptos estan los paises ocupados, los invadidos y los que tienen tratados en que ceden la soberania a otro pais.
Ejemplo paises ocupados:Gaza y Cisjordania.
Ejemplo pais invadido:Kuwait,Irak.
Ejemplo de territorio con tratado:Gribaltar.

Pedro dijo...

¿ah y hay alguna diferencia entre un pais ocupado y invadido?....que chorradas pones

la mari popins dijo...

Si que hay diferencia invadido es una invasión con tropas derrocando a los gobernantes y ocupado es con asentamientos que van ocupando el territorio.

Pedro dijo...

si un territorio es virgen vale , pero si ya esta habitado es una invasion .....marychorras

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...