Imaginando un futuro de Internet y de las Redes Sociales

Cuando me pregunto que será de esta tecnología en el futuro , no me es difícil plantearme un futuro no demasiado lejano mas o menos de 100 años vista y me imagino internet en los cuadros del pasillo ,en el reloj de pulsera o en las gafas .
Y me planteo lo siguiente ¡para entonces yo y tu querido ciber ya la habremos estirado !pero sin embargo nuestros facebook , twenti, blog ,messenger seguiran activos puesto que la capacidad de almacenamiento se ha multiplicado tanto que ya no se anulan cuentas si no es a petición de terceros o directamente por el usuario "que ya no estará" , claro poniendo esta deducción sobre un planteamiento matemático resultara por ejemplo que si buscamos en facebook 2011 a Juan garcía "nombre muy común" aparecen unos cientos , en 2111 aparecerán unos miles los que marcharon y los que estén en esa fecha.........joer.
Eso si será ilustrativo ,un tara tanieto mío vera el facebook mío con mi careto ,mis inquietudes, mis chorradas y mis anhelos...JO. Imagínense que nosotros fuésemos el futuro y pudiéramos ver el Facebook de ese abuelo que lucho en la guerra civil o de esa tara tabuela que dono una suculenta hacienda a la iglesia ,aunque no serviría de mucho podríamos decirle cuatro cosas lo jodido es que nos contestase ja,ja,ja.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Momento brillante, no es muy común en ti, pero ha sido realmente brillante, tus nietos, los míos,… nos leerán y muy probablemente se avergonzaran de nosotros, de lo simples que resultábamos, de las tonterías que nos preocupaban, de lo mal que lo pasábamos, de la pobreza tecnológica que nos embargaba, “nos verán en blanco y negro como pioneros tal vez” y terminaran preguntándose, si realmente éramos felices, en aquella época que nos toco sufrir, más que vivir…

Dicen que pronto te podrán conectar un cable al cerebro y extraer toda tu sabiduría, hacer en suma una copia de seguridad de tus recuerdos y pasársela a tus hijos,… vender tu inteligencia a tu muerte…

PD A propósito de la Borraja te he contestado en el Blog

la Mari dijo...

La frialdad tecnologica de cables y placas base se convierte en un conductor de nuestra energia que se refleja en las imagenes de la red y en la transmisión de lo que pensamos y que nuestros estimulos nerviosos en ese momento han dejado caer en el universo de la redes.

Anónimo dijo...

Dimelo a mi, que vivo gracias a una maquina a pilas...

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...