San Pedro

Hoy día de San Pedro merece una especial mención recordar algo de su vida ,fiesta local en Castellón y festividad del Santo ,felicidades a los Pedros y Petras de Castellón desde este blog.
De la vida del Santo se dice y transcribo de articulos de internet :

"Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Existe evidencia para suponer que Andrés (el hermano de Pedro) y posiblemente Pedro fueron seguidores de Juan el Bautista, y por lo tanto se habrían preparado para recibir al Mesías en sus corazones.

Imaginamos a Pedro como un hombre astuto y sencillo, de gran poder para el bien, pero a veces afligido un carácter abrupto y tempestivo que habría de ser transformado por Cristo a través del sufrimiento.

Nuestro primer encuentro con Pedro es a principios del ministerio de Jesús. Mientras Jesús caminaba por la orilla del lago de Galilea, vio a dos hermanos, Simón Pedro y Andrés, echar la red al agua. Y los llamó diciendo: << Síganme, y yo los haré pescadores de hombres.>> (Mateo 4,19). Inmediatamente abandonaron sus redes y lo siguieron. Un poco después, aprendemos que visitaron la casa en la que estaba la suegra de Pedro, sufriendo de una fiebre la cual fue curada por Jesús. Esta fue la primera curación atestiguada por Pedro, quien presenciará muchos milagros más durante los tres años de ministerio de Jesús, siempre escuchando, observando, preguntando, aprendiendo."

Y en cuanto a ser la base de nuestra Iglesia actual nos encontramos con el siguiente relato que transcribo de los que circulan en Internet:

"Cristo resucitado es el fundamento de la Iglesia: "porque nadie puede poner otro fundamento que el que está ya puesto, que es Jesucristo" -1 Cor 3,10. Sin embargo, el mismo Jesús quiso que su Iglesia tuviese un fundamento visible que serán Pedro y sus sucesores. Jesús presenta la vocación singular de Pedro en la imagen de roca firme. Pedro= Petros= Quefá= Piedra= Roca. Es el primero que Jesús llama y lo nombra roca sobre la cual construirá su Iglesia. Pedro es el primer Papa ya que recibió la suprema potestad pontificia del mismo Jesucristo. El ministerio Petrino asegura los cimientos que garantizan la indefectibilidad de la Iglesia en el tiempo y en las tormentas. La barca del pescador de Galilea es ahora la Iglesia de Cristo. Los peces son ahora los hombres.

Llegado Jesús a la región de Cesarea de Filipo , hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?" Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista, otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas." Díceles el: "Y vosotros ¿quién decís que soy yo?" Simón Pedro contestó: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo" Replicando Jesús dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos y lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos. -Mateo 16: 13-20.

Dar las llaves significa entregar la autoridad sobre la Iglesia con el poder de gobernar, de permitir y prohibir. Pero no se trata de un gobierno como los del mundo sino en función de servicio por amor: "el mayor entre vosotros sea el último de todos y el servidor de todos" (Mt 23,11)."

FIN DE CURSO

Cuantas emociones juntas,mañana fiesta fin de curso al Pinar, la próxima semana Festival fin de curso en el cole ,y sobretodo ¿pasaré al curso que viene?,todas estas cuestiones se las planteaban hace apenas unos días nuestros hijos .

Y a fecha de hoy ,ya ha pasado todo ,un curso que contiene todos los sueños, emociones y esperanzas que cada niño pone al principio ,cuando echa una ojeada a los libros y cuadernos que le tocara llevar , y ahora todos esos libros y cuadernos estan llenos de operaciones aritmeticas , de sinonimos ,de conjugaciones de verbos ,en definitiva de todo el esfuerzo que día a día nuestros pequeños atletas del estudio han llevado a cabo .

Respiran tranquilos sabiendo que han llegado en este curso a la ansiada meta que ponemos padres y profesores a nuestros pequeños, y vale un tesoro la carita que ponen cuando te enseñan las notas con el orgullo de enseñar algo que les ha costado mucho de elaborar y que como buenos artesanos ,estan orgullosos de mostrar y esperan el reconocimiento de su esfuerzo y labor constante.

Desde este blog mi reconocimiento a esos niños que se han esforzado por superarse a si mismos ,por tener mas conocimientos y en definitiva por aprender ,hayan aprobado o no ,pero ese esfuerzo es la mejor nota que hayan podido sacar en su vida.

Arroz y Tartana


Si Don Vicente Blasco Ibáñez hubiese nacido un siglo más tarde, año arriba, año abajo, en lugar de Arroz y Tartana, habría escrito, muy probablemente: Vermú y Ferrari.

Arroz y Tartana, ya sé que lo habéis leído y visto en la tele, es el mundo de las apariencias, el que dirán, el ser más que los demás, el ande o no ande carro grande, el dinero fácil de un principio, la posición social ante todo, el no bajarse del carro, estudiar para qué, trabajar el que no tenga más remedio, casa grande, con cochera para la tartana, tierras, criadas y criados … y a pasear con la tartana, cada tarde por la Alameda

Aunque luego solo se pueda comer arroz en casa. Pelotazos en la bolsa, … Y el dinero que se acaba una y otra vez, pero dinero hay en los bancos, en los prestamistas, y se pide un préstamo para navidad, se invita a todo el mundo, inferiores e iguales hay que aparentar, y aguinaldo para los criados un duro delante de todos, aun quedándonos a dos velas, préstamo para carnaval, rehipoteca para los pases de la Opera, trajes de Paris, …venta de los candelabros por San José, y la cubertería para la Pascua, a pasar en la casa de campo todos invitados, … otro préstamo para el verano, hipotecar a los hijos, tratar de engañar a la familia, el qué diran … La posición social ante todo, con ella, el dinero llega solo.

Hoy titularía la obra: Vermú y Ferrari.. y el vermú, ha de ser Martini, no cualquier cosa, menos de la tierra, el de fuera es el mejor. 

El caso es que hoy ya no nos llega ni para comer arroz, solo para tomar un vermú, pero que no se diga, tenemos un Ferrari en el garaje, por muchos años.

Vamos, que la cosa, ni cambia, ni lo esperes… así hayan pasado cien años, que seguimos en las mismas.

Indignémonos

Indignémonos pongámosno el gorro frigio , entre Democracia Real y IU por fin el sistema caciquil ve oposicion en las calles a pesar de pintar de azul toda la peninsula.Gana la derecha y la izquierda se hecha a las calles .Por que democracia Real tiene tintes revolucionarios y IU por fin se desmarca de los mal llamados socialistas. Toquemos las trompetas lancemos petalos rojos , marchemos al son de los tambores y revivamos a Joaquin Costa y a Tierno Galván , lancemos a los corruptos de las Instituciones y tiñemos de morado las banderas.¡ALA!

El IBI nuestro de cada año...

Año 2009
 


Año 2010


Llegaban las elecciones, la ultima impresión es la que queda

Año 2011

Aumento del 1,8 por ciento

Empezamos a subir, la legislatura es muy larga,... en una par de años, nos daran otro revolcon similar al del 2009

El impuesto de circulación, o se han equivocado o lo han congelado.


Bueno. Indignémo­nos.

El árbol de la Ciencia, de Pio Baroja, escrita en 1911

Andrés Hurtado, (Pio Baroja), charla con su tio Iturrioz.

Poco después salía Iturrioz a la azotea.
—¿Qué, te pasa algo? —le dijo a su sobrino al verle. —Nada; venía a charlar un rato con usted.
—Muy bien, siéntate; yo voy a regar mis tiestos. Iturrioz abrió la fuente que tenía en un ángulo de la te­rraza, llenó de agua una cuba y comenzó con un cacharro a echar agua en las plantas.
Andrés habló de la gente de la vecindad de Lulú, de las escenas del hospital; como casos extraños, dignos de un co­mentario; de Manolo el Chafandín, del tío Miserias, de don Cleto, de doña Virginia...
—¿Qué consecuencia puede sacarse de todas estas vidas? —preguntó Andrés al final.
—Para mí la consecuencia es fácil —contestó Iturrioz con el bote de agua en la mano—. Que la vida es una lucha constante, una cacería cruel en que nos vamos devorando los unos a los otros. Plantas, microbios, animales.
—Sí, yo también he pensado en eso —repuso Andrés—; pero voy abandonando la idea. Primeramente el concepto de la lucha por la vida llevada así a los animales, a las plan­tas y hasta los minerales, como se hace muchas veces, no es más que un concepto antropomórfico, después, ¿qué lucha por la vida es la de ese hombre don Cleto, que se abstiene de combatir, o la de ese hermano Juan, que da su dinero a los enfermos?
- Te contestaré por partes —repuso Iturrioz dejando el bote para regar, porque estas discusiones le apasionaban—. Tú me dices, este concepto de lucha es un concepto antro­pomórfico. Claro, llamamos a todos los conflictos lucha, porque es la idea humana que más se aproxima a esa rela­ción que para nosotros produce un vencedor y un vencido. Si no tuviéramos este concepto en el fondo, no hablaría­mos de lucha. La hiena que monda los huesos de un cadá­ver, la araña que sorbe una mosca, no hace más ni menos que el árbol bondadoso llevándose de la tierra el agua y las sales necesarias para su vida. El espectador indiferente, como yo, ve a la hiena, a la araña y al árbol, y se los expli­ca. El hombre justiciero le pega un tiro a la hiena, aplasta con la bota a la araña y se sienta a la sombra del árbol, y cree que hace bien.
—Entonces, ¿para usted no hay lucha ni hay justicia?
—En un sentido absoluto, no; en un sentido relativo, sí. Todo lo que vive tiene un proceso para apoderarse pri­mero del espacio, ocupar un lugar, luego para crecer y multiplicarse; este proceso de la energía de un vivo con­tra los obstáculos del medio, es lo que llamamos lucha. Respecto de la justicia, yo creo que lo justo en el fondo es lo que nos conviene. Supón en el ejemplo de antes que la hiena en vez de ser muerta por el hombre mata al hom­bre, que el árbol cae sobre él y le aplasta, que la araña le hace una picadura venenosa, pues nada de eso nos pare­ce justo, porque no nos conviene. A pesar de que en el fondo no haya más que esto, un interés utilitario ¿quién duda que la idea de justicia y de equidad es una tenden­cia que existe en nosotros? ¿Pero cómo la vamos a reali­zar?
—Eso es lo que yo me pregunto: ¿cómo realizarla?
¿Hay que indignarse porque una araña mate a una mosca? —siguió diciendo Iturrioz—. Bueno. Indignémo­nos. ¿Qué vamos a hacer? ¿Matarla? Matémosla. Eso no impedirá que sigan las arañas comiéndose a las moscas. ¿Vamos a quitarle al hombre esos instintos fieros que te re­pugnan? ¿Vamos a borrar esa sentencia del poeta latino: Homo, homini lupus, el hombre es un lobo para el hombre?” Está bien. En cuatro o cinco mil años lo podremos conseguir. El hombre ha hecho de un carnívoro como el chacal un omnívoro como el perro; pero se necesitan mu­chos siglos para eso. No sé si habrás leído que Spallanzani42 había acostumbrado a una paloma a comer carne, y a un águila a comer y digerir el pan. Ahí tienes el caso de esos grandes apóstoles religiosos y laicos; son águilas que se ali­mentan de pan en vez de alimentarse de carnes palpitantes, son lobos vegetarianos. Ahí tienes el caso del hermano Juan...
—Ese no creo que sea un águila ni un lobo.
—Será un mochuelo o una garduña, pero de instintos perturbados.
—Sí, es muy posible —repuso Andrés—; pero creo que nos hemos desviado de la cuestión; no veo la consecuencia.
—La consecuencia a la que yo iba era ésta, que ante la vida no hay más que dos soluciones prácticas para el hom­bre sereno: o la abstención y la contemplación indiferente de todo o la acción limitándose a un círculo pequeño. Es decir, que se puede tener el quijotismo contra una anoma­lía; pero tenerlo contra una regla general es absurdo.
—De manera que, según usted, el que quiera hacer algo tiene que restringir su acción justiciera a un medio pequeño.
—Claro, a un medio pequeño; tú puedes abarcar en tu contemplación la casa, el pueblo, el país, la sociedad, el mundo, todo lo vivo y todo lo muerto, pero si intentas realizar una acción, y una acción justiciera, tendrás que restringirte hasta el punto de que todo te vendrá ancho, quizá hasta la misma conciencia.
Es lo que tiene de bueno la filosofía –dijo Andrés con amargura -le convence a uno de que lo mejor es no hacer nada.


Por hoy tienes más que suficiente, pues si estas leyendo a Don Joaquin Costa, ... esto te vendra hasta pequeño.

Desmotivado

Cuando uno escribe en su blog debe de hacerlo desde una perspectiva que refleje una afición , un hoby una forma de vivir el amor por su pueblo , asi citaría pues deportes como ciclismo o pueblos como Calamocha. Pero para los que como yo el tema favorito es atacar a los ayuntamientos, a las cortes a este político a aquel , a esto esta mal , esto se debería mejorar etc etc , los argumentos se nos acaban rápido pues lamentablemente vivo en un país de ovejas , donde yo soy un simple borrego que topa todo lo que se mueve pero ni llego a lobo ni a oveja. Como diría don Joaquín Costa ese ilustre Aragonés , este es un país enfermo y caciquil donde el que tiene padrino se confiesa y el que no corre vuela. Así que como se me acaban los argumentos me dedicare a ilustrar a los visitantes de vez en cuando con algun hecho impactante tipo ovni o borregos voladores que tiran rayos por el culo. Esta claro que el triunfo peperil me ha desganado , el mismo que puso en marcha esta maquina que solo se nutria de ladrillos "es inconcebible".
Asi que si eres nuevo en esto de los Blogs dedícate exclusivamente aun tema a ser posible y que sea light así no te llevaras disgustos.


DIA DE TORMENTA

Nubes altas ,
nubes bajas
todas pasan
y agua dan

Alfombra de lluvia
flotante en el aire
que nubla mi vista
y esta tan distante

Sacias la sed de
tu amante la tierra
lamentos que suenan
que rugen con luces
lamentos del alma
al estar tan lejos
de tu amada

Lagrimas de llanto
que en la tierra
llegan como
manto que envuelve
y acaricia
la cara
triste y con pena
de tu amada tierra.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...