Campaña: Llévate un Indignado a tu casa


Campaña: Llévate un Indignado a tu casa

Pon un Indignado a tu mesa. 
Sábado 4 de junio de 2011: 
Movimiento: 4-J

Sal a la calle, recoge a un Indignado y llévatelo a casa a cenar.

Adelante, sigue al Coronel Quintana, a la gente de bien, a aquellos que no ponen una equis, sino una cruz en la declaración de la renta y toma la calle este próximo sábado, la Revolución Silenciosa, desde abajo, desde la educación, desde la cuna, sal a la calle, ¡Ya!

Enseña a quien no sabe, da de comer al hambriento…

Sigue al Coronel quien acogerá en su casa a la familia López, paradigma del progre desorientado, proletaria secular,  con décadas de indignación a sus espaldas, aburgesada en los años del Felipismo, feliz gracias al Aznarisno, despierta ahora aturdida, en el ostracismo, defenestrada, pensado, qué hemos hecho, a donde vamos, … condenada a repetir la historia, bajo el pesado yugo de llamarse Lopez. Sal y guiala.

Hagamos que por unas horas todo cambie,… dejemos a los Lopez comer Jamón.

Pd Posteriormente en el Ateneo Libertario M.A.L. cine fórum en torno a “Los ricos también lloran” Versión integra, si censura.

Y a eso de la media noche, palmadita en la espalda, y a la calle ... no hay mal que cien años dure, paciencia, el que siembra recoge... 
PD En la cena, esta permitido fumar, beber, hablar de toros, y criticar al gobierno actual como responsable de todo, "la culpa siempre es del que manda"... en fin, poco más o menos, de todo aquello que se nos ha prohibido a lo largo de los últimos años...

Menú: Jamón y ensalada de pepino español, tomate, lechuga...

Melancolia.

Versión poética.

Ediciones Coronel Quintana
Melancolia por La Mari

De la Serie: La Mari no tiene quien la "entienda"



Miro la ventana
veo una inmensa masa
nubes grisáceos ,
acuosas,
perezosas,
avanzan …

en el ambiente ha quedado
ese agradable olor
de tierra
húmeda,
envolvente…

día gris
que me lleva
a otros días
grises
de infancia

de sentir
el regazo familiar
que lo envuelve
 todo.

No es solo
un día gris
es otro día gris
más
en mi vida ,
uno más

a cuenta
de los que vienen,
días de sol,
días de viento
días de lluvia

pero
la grandeza
la pureza
del agua
es parte de mi
cuerpo,
de mi vida
de mis recuerdos.

MELANCOLIA

Hoy miro a la ventana y veo una inmensa masa de nubes grisaceas , acuosas y perezosas que avanzan ,en el ambiente ha quedado ese agradable olor de tierra humeda envolvente, día gris que me lleva a otros dias grises de infancia ,de sentir el regazo familiar que lo envuelve todo. No es solo un día gris es otro día gris más en mi vida ,uno más a cuenta de los que vienen,dias de sol,dias de viento y días de lluvia, pero la grandeza y la pureza del agua es parte de mi cuerpo, de mi vida y de mis recuerdos.

España no es para mi.




Centenario de la muerte de Don Joaquin Costa, sigue…

“Metí en el mismo saco” a Joaquin Costa, JA Labordeta y Paco Martinez Soria, como fundadores del pensamiento moderno aragonés y no sin razón, te llevaste las manos a la cabeza, sin embargo, fue este último, entre ambos, quien puso las bases del regionalismo derivado hoy en nacionalismo aragonés reciente, y por ende español.

Asi en su obra originalmente titulada “España no es para mi”, a la postre a la hora del estreno por la censura burlada, titulada “La ciudad no es para mi”, hace mella, en la acera critica al poder recaudatorio central, cuando en unas de las escenas iniciales, el señor recaudador, llegado “de fuera”, al pequeño y pobre pueblo ¿aragonés?, trata de convencerle de que no ese año, no hay un duro, no hubo cosecha, incide en la queja y el llorar como base de regionalismo, pero no hay piedad, no sirve de nada, y pasa al engaño como base, a jugarse al guiñote la recaudación, haciendo trampas, pues es lo que toca y todos las hacen … para que quiere el dinero el señor  recaudador, ladrón… el dinero debe quedarse en el pueblo.

Y más adelante, la película está llena de ejemplos, del hiperrealismo atroz del momento que el poder opresor tiene para con los débiles, establece las bases del nacionalismo actual aun vigente, cuando obligado por las circunstancias, como todos, se ve en la necesidad de llegar a Madrid, al poder central donde todos, cualquiera lleva gorra, galones, y manda y ordena.

 Llega un momento clarificador en la película, base de la nueva doctrina de la España de las Autonomias, cuando Don Paco, ya en pleno centro de Madrid tratando de llegar a casa de su hijo, sumido este en la tontita propia de la capital, uno más, se trata de la celebre y desgarradora escena de los pollos o la maleta de madera, cuando Don Paco trata de alcanzar su destino y ha de cruzar la calle, en una mano un par de pollos en otra la maleta, y sin embargo el trafico, no le respeta, … el Guardia, le increpa, “todos en Madrid te increpan”, puede entenderes “no ve que esta rojo hombre, cuando se ponga verde”, no hay manera, Don Paco ya no sabe de que color ponerse y estalla frente al Guardia:

“Y los de mi pueblo ¿cuándo pasan?”

Dicha frase lo resume todo, todo el nuevo pensamiento no solo aragonés, si no español.
Como la película paso la censura continua siendo un misterio, púes las desdichas de Don Paco no acaban ahí… cruza la acera, llega a su destino, y el y su boina provinciana no puede hacer nada ante la gorra del conserje que le manda por la escalera de servicio cargado con todo, no puede hacer uso del ascensor, pues este es para los señoritos de Madrid.

“Cualquiera con gorra, se cree un general…” diría

PD Me veo en la obligacion de escribir por sacarte del tedio en el que te imagino, a pesar de los buenos resultados que los tuyos han tenido en las recientes elecciones, te veo dando saltos de alegria y gritando "vivan las cadenas"

Oligarquía y caciquismo como forma actual de gobierno en España. Urgencia y modo de cambiarla. Y dos

"Yo tengo para mí que eso que complacientemente hemos llamado y seguimos llamando "partidos", no son sino facciones, banderías o parcialidades de carácter marcadamente personal, caricaturas de partidos formadas mecánicamente, a semejanza de aquellas otras que se constituían en la Edad Media y en la corte de los reyes absolutos, sin más fin que la conquista del mando, y en las cuales la reforma política y social no entra de hecho, aunque otra cosa aparente, más que como un accidente, o como un adorno, como insignia para distinguirse o como pretexto para justificar la pluralidad

Ahora, aun el pretexto ha desaparecido, quedando reducidos a meras agrupaciones inorgánicas, sin espíritu, sin programa, sin eso que les daba semblante de cosa moderna y europea, reducidos al concepto personal y oligárquico denunciado por Maura, pudiendo por tanto aplicarse a la morfología del Estado español la siguiente definición que Azcárate da del caciquismo: 

"Feudalismo de un nuevo género, cien veces más repugnante que el feudalismo guerrero de la Edad Media, y por virtud del cual se esconde bajo el ropaje del Gobierno representativo una oligarquía mezquina, hipócrita y bastarda..

y la contradicción que señala "entre la teoría y la práctica, puesto que aquélla proclama que el régimen parlamentario tiene por fin el gobierno del país por el país, y luego ésta pone de manifiesto que la suerte de un pueblo está pendiente de la voluntad del jefe de una parcialidad política, o cuando más, de una oligarquía de notables".

Don JOAQUIN COSTA  (Monzón, Huesca, 1846- Graus, Huesca, 1911), "Oligarquía y caciquismo como forma actual de gobierno en España. Urgencia y modo de cambiarla" (1901).

Querido Pedro, emocionate leyendo... tarde o temprano te cerraran el blog, y tampoco te acerques por la Puerta del Sol, de alli te echaran...

Continuará... 

Oligarquia y caciquismo como la forma actual de gobierno en España. Urgencia y modo de cambiarla.

Centenario de la muerte de Don Joaquín Costa, y en esta casa, somos "costistas", osea, tontos perdidos, por decirlo de un modo real.

Primera Parte....


Una cita, fuera de contexto, lo que tu quieras, pero de vigencia plena, era el año 1900 más o menos, un siglo despues ahi estamos:

De los profesionales en general, sabios, artistas, jurisconsultos, literatos, dice el Círculo de la Unión Industrial de Madrid: “Los que se han sentido inclinados a la acción ha sido para ir a ayudar, antes o después del desastre, a los políticos causantes de él y tomar parte en el festín como otros que tales. Los demás han reducido su virtud a no participar: se han encerrado en su concha, haciéndose patria de sus libros, de su pluma, de su pincel o de su microscopio: no se han acercado al pueblo para consolarlo y cogerlo de la mano y luchar con él por la conquista de su porvenir: lo han dejado solo; han dejado que siguieran explotándolo y despeñándolo los mismos que lo habían explotado y despeñado antes”.

Uno por otro la casa sin barrer, entre todos la tenian, y ella sola se murio.

Era Don Joaquin, aragones, de haber sido madrileño o catalan, su lectura, su obra, hoy su centenario serian "por todos" conocidas.

Continuara.

El retraro de Inocencion X



Cuando el Papa Inocencio X vio el retrato que de él había pintado Velázquez, no le gusto nada, no era una pintura idealizada como era normal en la época. Había hecho el españolito una “fotografía” del mismo tal cual “buena” persona era y veía, él del Vaticano, se acordó de su madre, de su padre, tal vez tomó el nombre de Dios en vano,… pero, paradojas de la vida, si Velázquez no lo hubiera pintado tal cual lo veía y era, no hubiera pasado a la historia.

Ahora veo en las vallas publicitarias, de la propaganda electoral, la foto del “nostre president” y me pregunto quién ha hecho esa foto, todo un genio a la hora de ver la vida a través de un objetivo, un artista sin duda, esa media sonrisa, esos ojos dándole cara de pícaro y sin embargo, mirándote para ver cómo te puede ayudar, de pillo, de buena persona, seguirme conozco el camino, hidalgo personaje del Lazarillo de Tormes, si , pero… lo miro y me descentro, me descoloca. 
Yo tal vez habría hecho esa foto, pero no la habría elegido. 

En fin, el fotógrafo solo hace fotografías, otros deben elegir…ni yo tampoco habría elegido el color azul, por connotaciones obvias, … dios, es que lo criticamos todo, que manía.

Bueno, cuando vea la foto de otro candidato, volveré, a ver qué me dice.

La España de hoy, ( 2 )


Don Benito Pérez Galdos, La de Bringas, 1884, Capitulo XII
Querido Pedro, el párrafo segundo, es para llorar...ayer y hoy, en la España del XIX y en la del siglo XXI.

Si has tenido suficiente lo dices y lo dejo, en caso contario seguire ahogando las penas, abrazado a la de Bringas.

Para él, la Administración era una tapadera de fórmulas baldías, creada para encubrir el sistema práctico del favor personal, cuya clave está en el cohecho y las recomendaciones. Nadie sabía servir a los amigos con tanta eficacia como Pez, de donde vino la opinión de buena persona. Nadie como él sabía agradar a todos, y aun entre los revolucionarios tenía muchos devotos.

«Soy la expresión de esa España dormida, beatífica, que se goza en ser juguete de los sucesos y en nada se mete con tal que la dejen comer tranquila; que no anda, que nada espera y vive de la ilusión del presente mirando al cielo, con una vara florecida en la mano; que se somete a todo el que la quiero mandar, venga de donde viniere, y profesa el socialismo manso; que no entiende de ideas, ni de acción, ni de nada que no sea soñar y digerir».

La España de hoy.

 CAPITULO VI

( Escribia Don Benito Perez Galdós en "La de Bringas", 1884 a proposito de la España a él contemporanéa: )


Pero antes de seguir, quiero quitar de esta relación el estorbo de mi personalidad, lo que lograré explicando en breves palabras el objeto de mi visita al señor de Bringas. 

Había yo rematado un lote de leñas y otro de hierbas en Riofrío; y como ocurrieran informalidades graves en la adjudicación, tuve ciertos dimes y diretes con un administradorcillo de la Casa Real, de donde me vino el peligro de un pleito. 

Ya empezaba a sentir las pesadas caricias del procurador, cuando resolví matar la cuestión en su origen.Don Manuel Pez, el arreglador de todas las cosas, el recomendador sempiterno, el hombre de los volantitos y de las notitas, brindose a sacarme del paso. 

Yo le debía algunos favores; pero los que él me debía a mí eran de mayor importancia y cuantía. Quiso, pues, nivelar mi agradecimiento con el suyo, llevándome en persona a ver al oficial primero del Patrimonio para que fuera así la recomendación más expresiva y eficaz. 

Todo salió según el deseo de entrambos. 

Tan servicial y diligente se mostró el buen don Francisco, que a los dos días de haberle visto, mi asunto estaba zanjado. Dos capones de Bayona y una docena de botellas de vino de mi propia cosecha le regalé el 4 de octubre, día de su santo, y aún no me pareció esta fineza proporcionada al servicio que me había hecho. 

CONTINUARA...
Todo un retro post... tan valido entonces como ahora.

Vacios

Sabes que es lo malo de vivir una vida vacía ? Pues que solo la puedes llenar con ficción o terminar de vaciarla precipitándose al vacío.  L...